English / Deutsch

A la hora de ejecutar una herencia, si no se ha realizado testamento, el notario suele considerar como bienes a heredar aquellos que tienen cierto valor económico: inmuebles, vehículos, acciones, seguros, cuentas de banco, joyas, etc.
En el mejor de los casos, el resto de pertenencias suelen ser almacenadas por los familiares más cercanos, pero no se hace un inventario ni se especifica de qué bienes se trata y quién debería recibirlos.
Por eso, un reloj estropeado que el difunto conservó desde su juventud, la gorra que trajo de unas vacaciones en Atenas, la fotografía de una antigua novia y otros objetos aparentemente irrelevantes, terminan, a menudo, en manos de unos descendientes que desconocen su valor, desprendiéndose de ellos o relegándolos al olvido.




La camiseta de mi abuelo, un palo de madera, 12 almendras de mi pueblo y otros objetos de valor incalculable es un inventario con objetos que documentan momentos, relaciones personales y recuerdos de mi vida y que por ello, aun careciendo de valor económico, deseo que formen parte de mi herencia.


Cada objeto se acompaña de fotografías y textos descriptivos en los que figura el nombre del heredero y el lazo que nos une. A su vez, se incluye una fecha aproximada y las coordenadas geográficas en formato decimal, que vinculan un momento y un lugar concreto con el objeto o la historia que nos cuenta.
Para situar con precisión estos recuerdos, puede introducir las coordenadas en alguna plataforma de mapas digitales.



Mediante la siguiente ventana puedes visualizar todos los objetos (e historias) del proyecto a los que se les han asignado coordenadas geográficas pudiendo ser localizados en un mapa. Clica en el menú superior de la ventana para ver el indice completo o sobre los puntos de localización en el mapa:




Si te interesa tener un ejemplar escríbeme a: martinezalonsocontact(at)gmail(dot)com

ISBN: 978-84-617-4868-6

210 x 148 mm
148 páginas
Impresión offset 4/4
Textos en castellano
Edición de 200 ejemplares
Impreso en 120 g/m2 Design Offset White 1,2 (FSC Mix), IGEPA
Cubierta impresa en 300 g/m2 Recycling Offset White (Blauer Engel + FSC Recycled). RecyStar by Papyrus.

Noviembre 2016
25 euros (+ gastos de envío)

Idea: Álvaro Martínez Alonso
Diseño gráfico y maquetación: Álvaro Martínez Alonso
Fotografías: Álvaro Martínez Alonso
Textos: Álvaro Martínez Alonso


?????

Este proyecto ha sido editado con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos a través de su programa de Ayudas CREA2016. En 2015 fue además uno de los proyectos finalistas en el 20º FotoPres “la Caixa”. El 23 de junio de 2017 se presentó por primera vez el proyecto completo en formato expositivo en la Galería 100Kubik de Colonia durante el K1 Galerien y donde se pudo visitar hasta Agosto.



Muestra del proyecto en formato expositivo en la Galería 100Kubik de Colonia, en 2017